Restauranteros temen caída en ventas por cierre del bulevar Bahía en Chetumal

0
28

CHETUMAL, MX.- Como un obstáculo más a todos los problemas económicos que han vivido los restaurantes en el bulevar Bahía, a causa de la pandemia, ahora se suma el cierre de los cajones de estacionamiento en el bulevar Bahía, como medida emergente para reducir los contagios de COVID-19.

Beyra Aguirre Villegas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco, aclaró que no prohibirán la circulación sobre los dos sentidos de la citada vía, como muchos han creído, sino solo los estacionamiento.

“En la zona del bulevar se comenta que habrá un cierre, pero tenemos entendido que sólo será en los cajones los estacionamientos. Ambas vialidades estarán abiertas hasta la una de la mañana”, apuntó.

“Este anunció la verdad es que fue de manera general, no se explica qué tanto estarán cerradas y, pues, da esa idea a la ciudadanía de que no podrá transitar por el bulevar cuando no es así”, añadió.

La empresaria estimó que actualmente tienen el 70 por ciento de las ventas que tenían en 2019, situación complicada, pero que podría mejorar, de reducirse los casos de COVID-19.

Aguarda Canirac respuesta de Carlos Joaquín respecto a medidas sanitarias en restaurantes

La Canirac dijo que también permanece a la espera de que el Gobierno del Estado le responda a la petición realizada respecto a la aplicación de medidas sanitarias y los horarios para contrarrestar la COVID-19, las cuales fueron aplicadas desde la semana pasada en la entidad.

 

La presidenta de la Cámara Canirac en Othón P. Blanco, Beyra Aguirre, recordó que la semana pasada entregaron un escrito al Gobernador, Carlos Joaquín González, solicitándole ser más benévolo con respecto a las medidas aplicadas a los restauranteros, sobre todo en el norte del estado, pues consideraron que estos negocios no son focos de infección al seguir los protocolos sanitarios y de cuidado.

 

Lo anterior en razón a que la operatividad ha prevalecido en un 70 por ciento, de acuerdo con lo que ha marcado el semáforo epidemiológico, pues no han registrado las cifras que tenían en 2019. (Agencia SIM | Infoqroo)

Comentarios en Facebook