Solicitará SUCHAA nuevas concesiones antes que termine la administración de Carlos Joaquín

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Antes que termine la administración estatal, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) solicitará al gobierno del Estado la entrega de concesiones para atender la demanda de socios ayudantes con más de 25 años de servicio.

Es una especie de jubilación por ser taxista con muchos años de servicio, explicó Julio Cesar Castilla Zapata, dirigente del sindicato.

Aclaró que en estos momentos se encuentran en proceso de análisis de cuántas concesiones serán solicitadas para no afectar la actividad, ya que por la pandemia muchos taxistas no se encuentran laborando.

En estos momentos un 30 por ciento de los concesionarios han suspendido sus actividades ya que no hay demanda por la restricción a la movilidad desde que inició la pandemia, explicó.

Señaló que en esta administración no se han entregado concesiones a familiares ni recomendados “el gobernador ha entregado concesiones para quienes la trabajan”.

Mientras tanto, los integrantes del SUCHAA preparan sus documentos para cumplir con el requisito de designación de beneficiarios en caso del fallecimiento del titular de la concesión, luego que fuera publicado el acuerdo aprobado por la XVI Legislatura en el Periódico Oficial del Estado en el cual se eliminó la fecha definida como plazo incluso el hecho de que tenga que ser ante notario.

Ahora el registro de beneficiario será ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook