Trabajadores de todos los sectores tendrán acceso a las vacunas, asegura Coparmex

0
175

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes, dio a conocer que el proceso de vacunación contra la covid-19 a los trabajadores del estado, no es solo para el sector turísticos sino para toda la parte productiva de la entidad, de acuerdo al informe que les ha hecho llegar las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Abundó que, si bien el programa nacional de vacunación se encuentra atendiendo al sector de 40 a 49 años, dijo que el mayor grueso de los trabajadores se concentra en edades menores de 30 años y por ello se estarán enfocando en este sector, por lo que confían en que en dos semanas más se pueda arrancar con este proceso para inmunizar al mayor número de trabajadores posibles antes de que inicie el periodo vacacional de verano.

“Y si es posible también atender de los 20 a los 30, pero el compromiso del IMSS es que para todo el sector productivo iniciando en Benito Juárez porque es difícil atender todo el estado completo y el mayor cumulo de población que tenemos esta precisamente en Benito Juárez”, señaló.

Expresó que la estrategia será iniciar con módulo de macro vacunación para toda la parte productiva y por ello el líder empresarial exhortó a los trabajadores a que una vez que se inicie con el proceso de vacunación aprovechen para vacunarse al destacar que las autoridades hicieron un gran esfuerzo para lograr que a Quintana Roo se le diera prioridad y no se puede dejar perder las vacunas que permitirán avanzar en la reactivación económica del estado.

“Si tú trabajas en un despacho contable, de abogados o de otro sector ya podrás vacunarte porque no va solo para el sector turístico y estaremos muy pendientes todos para cuando nos den la fecha y se abra el registro nos vacunemos, pero lo más importante es que acudamos”, abundó.

Finalmente, Sergio León, dijo que de 190 empresas afiliadas a Coparmex se tiene un registro de 75 empresas que suman más de 8 mil colaboradores en edad de 30 a 40 años contemplando que gran porcentaje de 40 ya fueron vacunados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook