Carso sufre ‘tropezón’ de 3 mil mdp en la BMV tras dictamen de la Línea 12 del Metro

0
27

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de Grupo Carso registraron una caída de 2.11%, provocando en la empresa de Carlos Slim una pérdida de 3 mil 141 millones de pesos de su valor en el mercado bursátil, publicó El Financiero.

Y es que los títulos de la compañía que aglomera la constructora de Slim pasaron de 65.92 registrados este martes, a 64.53 pesos al cierre de este miércoles, un retroceso de 1.39 pesos por unidad, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por lo que la capitalización bursátil de Carso pasó de 148 mil 978 millones de pesos registrados el día de ayer, a 145 mil 837 millones de pesos al termino de la jornada bursátil, una diferencia de 3 mil 141 millones de pesos.

En la actualidad, la compañía de Carlos Slim cuenta con 2 mil 259 millones de acciones en circulación en el mercado.

Tras el peritaje del accidente, la constructora CICSA perteneciente a Grupo Carso dijo que no emitiría “comentarios hasta que se conozca el peritaje final, dado que lo presentado hoy fue preliminar”.

La empresa tuvo a cargo la construcción del viaducto elevado donde se registró el derrumbe de la Línea 12, el cual provocó la muerte de 26 personas, además de decenas de lesionados.

Según el dictamen de la firma noruega DNV, el colapso del tramo del Metro de la Ciudad de México se debió a una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias en su construcción.

Las seis deficiencias son:

  • Proceso de soldadura de los pernos Nelson
  • Porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe
  • Falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente
  • Diferentes tipos de concreto en la tableta
  • Soldaduras no concluidas o mal ejecutadas
  • Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete

(Fuente: forbes.com.mx)

Comentarios en Facebook