Prestadores de servicios turísticos de Mahahual desconocen estrategia gubernamental para arribo de cruceros

0
30

CHETUMAL, MX.- Prestadores de servicios pidieron a las autoridades sanitarias y del Gobierno del Estado conocer la estrategia que implementará para el arribo de los cruceros, pues aún desconocen si su estancia solo será en el puerto Gran Costa Maya o si descenderán del navío y se adentrarán a Mahahual.

El socio concesionario del Sindicato de Taxistas en Mahahual, Brígido Rueda, detalló que hasta el momento no les han informado sobre el itinerario de los turistas que arriban a través de los cruceros, lo cual es necesario para determinar si habrá movilidad al interior del pueblo y con ello economía.

“No sabemos si van a permitir que la gente salga al pueblo, si mantendrán la burbuja de seguridad como lo hacen en otros lugares, entonces no sabemos todavía, no se nos ha dado la información de cómo va a venir y cómo será la temática de trabajo con cruceros”, apuntó.

Indicó que este paso es importante, ya que la situación económica del pueblo es baja, pues solo han atendido a turistas nacionales que llevan vía terrestre.

Otro punto del cual requieren información es sobre los habitantes del poblado, quienes no han recibido la vacuna contra la COVID-19, ya que en su mayoría los que brindan servicios turísticos tienen entre 18 y 39 años de edad. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook