Acudirá Encuentro Solidario a tribunales para exigir regiduría en Benito Juárez

0
30
CANCÚN, MX.- Existe una sobrerrepresentación de la coalición “Va por Quintana Roo” en el acuerdo el Instituto Electoral para la conformación del futuro cabildo en el Ayuntamiento de Benito Juárez, razón por la que el Partido Encuentro Solidario (PES) acudirá a tribunales para exigir una regiduría para su candidata, Guadalupe Alcocer Espadas.
Así lo anunció el delegado nacional, Javier Iván Aros Salcido, en rueda de prensa en compañía de la candidata, en donde leyó el artículo 135 de la Ley de Instituciones y Procesos Electorales, que señala que los partidos que logran superar el 3% de la votación deben estar representados en el cabildo.
Aros Salcido señaló que por una “ocurrencia” de los diputados en 2017, se introdujo un principio de parte mayor y parte menor en este reparto, pero esto debe aplicar a diputados locales, no a ayuntamientos, alegó.
Guadalupe Alcocer afirmó que ellos no actúan por algo que “inventaron”, sino que piden que se acate lo marcado en la ley, para que los miles que votaron por Encuentro Solidario tengan representación.

REGISTRO ELECTORAL

Por otro lado, sobre la aparente pérdida del registro del Partido Encuentro Social, que no alcanzó el 3% de la votación a nivel nacional, Aros Salcido indicó que todavía acabe el proceso de impugnaciones por parte de ellos y por otros partidos, que pudiera modificar la votación.
Sin embargo, en caso de que se confirme esta pérdida de registro, ellos buscarán inscribirse como un partido político local, con base en la votación lograda para diputados federales, que fue del 3.18%.
De tener éxito en su estrategia, significaría que por segunda vez Quintana Roo tendría un partido Pesqroo.
Sobre el proceso electoral que inicia en octubre, para la renovación del Congreso del Estado y para la elección del próximo gobernador, el delegado indicó que tendrán que reagruparse y considerar a los múltiples liderazgos con los que cuentan.
Mencionó en particular a Guadalupe Alcocer, así como Yazmín Vivas Vivas en Puerto Morelos, con quien obtuvieron dos regidurías, y Sergio Zapata Valles en el sur.
Por último, sobre el hackeo de sus cuentas en redes sociales ayer, confirmó que desde las seis de la tarde allí se publicaron una serie de pronunciamientos en favor de la comunidad LGBT.
“Es gente que no tienen nada que hacer… hackean un partido que es de derecha y que defiende a la familia, para no ahondar más”, declaró el delegado.
Rechazó que sea un community manager inconforme por alguna falta de pago, ya que quien lleva sus cuentas desde hace años es una persona llamada Jorge Camacho, quien es parte de su equipo y que trata de resolver la situación. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook