Afecta a prestadores de servicios turísticos de Río Lagartos la disminución de turistas de Quintana Roo

0
26

RÍO LAGARTOS, MX.- Prestadores de servicios turísticos de este municipio pasan serios problemas por la falta de visitantes, aunado a una competencia desleal entre ellos mismos, ya que con tal de atraer clientes, bajan las tarifas.

Entre otros, Pedro Sánchez Massa, quien ofrece tours para observar los flamencos o cocodrilos, manifestó que como a todos los que se dedican a la actividad turística, la pandemia por la covid-19 les afectó bastante, pues disminuyó considerablemente el número de paseantes que llegan a Río Lagartos.

Sin precisar números, mencionó que antes de la contingencia sanitaria atendían a bastante gente, y en cambio ahora, disminuyó considerablemente.

Aunque reciben visitantes de Mérida y otros puntos de Yucatán, señaló que la actividad depende más del turismo proveniente de Quintana Roo, el cual aún no se recupera.

Y por si la situación no fuera complicada, expresó que hay algunos pescadores, que alteran esa labor con los paseos a los turistas, que con tal de obtener clientes ofrecen el servicio más barato que la tarifa establecida entre ellos mismos, que es de 1,500 a 1,800 pesos por lancha con capacidad máxima para seis personas.

“Eso afecta a los que nos dedicamos exclusivamente a ofrecer tours para ver a los flamingos o cocodrilos”, indicó don Pedro, a quien se le puede localizar en el restaurante El Perico Marinero o contactarlo a los teléfonos 986-114-86-23 y 986-866-76-18.

Para garantizar la seguridad de los turistas, dijo que ofrecen el servicio con todas las medidas y protocolos de seguridad, aunque también mencionó que son pocos los casos de la covid-19 en el municipio, pues la gente está consciente de la enfermedad y se cuida bastante.

Ubicado en la costa oriente de Yucatán, Río Lagartos está a 249.8 kilómetros de Cancún, que se cubre en poco más de tres horas de trayecto en la carretera a Kantunilkín, pasando por Tizimín. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook