PRD propone que Sheinbaum y Ebrard sean incluidos en consulta contra ex presidentes

0
38

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El PRD aseguró que la consulta popular para investigar a los ex presidentes por hechos pasados, llamados por el INE como “funcionarios”; deberá servir para sancionar a los responsables del accidente en la Línea 12 del Metro de la CDMX, publicó sdpnoticias.com.

Este 18 de junio, Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, dijo que la consulta popular deberá servir para separar de sus cargos a los responsables del accidente en el Metro.

Ángel Ávila acusó como responsables a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

La declaración se dio durante la reunión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se aprobaron los lineamientos para difundir la consulta popular que se realizará el 1 de agosto.

Ángel Ávila recordó que la consulta popular fue propuesta por AMLO sólo para enjuiciar a los expresidentes.

Sin embargo, destacó que la consulta popular debe ser un instrumento para investigar el accidente de la Línea 12 del Metro.

PRD omite acusar a Miguel Ángel Mancera

Ángel Ávila aseguró que hay responsables políticos muy claros por el accidente en el Metro: Claudia Sheinbaum por el mantenimiento y Marcelo Ebrard por construir la Línea 12.

Sin embargo, Ávila no acusó a Miguel Ángel Mancera, senador del PRD y exjefe de gobierno de la CDMX, quien también tuvo a su cargo la gestión de la Línea 12 del Metro.

Consulta popular avanza para el 1 de agosto

Este viernes, el Consejo General del INE aprobó la metodología para difundir y promover la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

También se aprobó la convocatoria para la observación de la consulta popular.

La boleta de la consulta popular para juzgar a expresidentes preguntará:

“Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook