Sin fecha para poner a funcionar la Megaescultura de Chetumal

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A un año de terminar la administración estatal no hay fecha para poner en funcionamiento la Megaescultura, estructura donde se tenía proyectado instalar una sala de exposiciones y albergar las oficinas de la Secretaría de Turismo, a pesar de las inversiones realizadas y contar con la autorización ambiental de la Semarnat desde el 13 de octubre del 2020 para su uso.

El secretario de obras públicas, William Conrado Alarcón dijo que no tienen programado nuevas inversiones a dicho inmueble y que, desde hace dos años, le fue transferido a la Secretaría de turismo estatal.

“Desconozco si la Sedetur tiene algún proyecto de reparación o remodelación pero la Secretaría de Obras Públicas no tiene previsto presupuesto alguno para la Megaescultura”, señaló.

Cabe recordar que el gobierno del Estado argumentó que no se podían realizar trabajos en la Megaescultura ya que no se tenían las autoridades ambientales debido al área donde fue construida.

Sin embargo, el 13 de octubre del 2020, el Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo por el que la Semarnat autorizó al gobierno del Estado el uso de la superficie que alberga la estructura luego de la solicitud hecho el 16 de enero por el gobierno del Estado para el uso de oficinas de gobierno e infraestructura cultural y turística, planta de tratamiento de aguas residuales, pozo d e vista, arranque de un puente de concreto armado.

La Semarnat autorizó el uso de 2 mil 758 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre del continente; 4 mil 477. 966 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y mil 542 metros cuadrados de terrenos ganados al mar correspondiente a la isleta y sus accesorios.

En el año 2018, la Secretaria de turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez anunció una inversión de 22 millones de pesos para colocar unas fuentes danzarinas que complementarían el atractivo turístico además de un millón de pesos adicionales para reponer el equipo para proyectar el videomaping que sirvió para realizar presentaciones al público utilizando la fachada de la estructura.

La única proyección del videomaping se realizó el 7 de junio de 2018 ante invitados nacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook