PRONÓSTICO DEL CLIMA: Acechan ondas tropicales a Quintana Roo

0
64

CHETUMAL, MX.- Pronostican para Quintana Roo cielo mayormente medios nublados con nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento calma durante de la mañana, después de las 10:00 horas del Este variando al Sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Aunque todavía se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente del mar Caribe, sobre la península de Yucatán y principalmente en área costera del estado de Quintana Roo, después de mediodía.

Además, el potencial de Ciclón Tropical “Tres” en el transcurso de la noche evolucionó a Tormenta Tropical “Claudette” del golfo de México, se ubica a las 04:00 horas del día de hoy aproximadamente a 75 kms., al suroeste de Nueva Orleans, Louisiana, EUA., y aproximadamente a 825 kms., al noreste de Barra de Mezquital, Tamaulipas, presenta movimiento al nor-noreste (15°) a razón de 19 kph., con vientos máximos cerca del centro de 75 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

La Onda tropical No. 4, se localiza en superficie y se ubica en la porción sur del estado de Quintana Roo, porción oriental de Belice, C.A., porción occidental de Honduras, C.A., porción oriental de El Salvador, C.A., y hasta el océano Pacifico.

Otra Onda Tropical, se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental de la isla de Cuba, porción oriental de la isla de Jamaica y hasta la porción oriental de Panamá, C.A., con un desplazamiento al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

La temperatura máxima para hoy oscilará de 32 a 34 grados Centígrados, con una mínima de 25 a 27 grados; la sensación térmica será de 38 grados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook