SAN LUIS POTOSÍ | Impugnan elección a gobernador en la que resultó triunfador el PVEM

0
59

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los partidos políticos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular que integran la coalición ‘Sí por San Luis Potosí’, solicitaron el juicio de nulidad de la elección a gobernador del estado, debido a la serie de irregularidades detectadas en el proceso electoral, publicó El Financiero.

Ricardo Gallardo candidato de la alianza PT-PVEM resultó ganador en la elección de Gobernador de San Luis Potosí, al registrar una preferencia de entre 35.7 por ciento (rango mínimo) y 38.2 por ciento (rango máximo), informó El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC).

La solicitud de impugnación se presentó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por lo que Octavio Pedroza Gaitán puntualizó que esto no es un asunto personal, sino que se trata de la defensa de los votos y derechos de las y los ciudadanos.

“Más allá de una postura personal, o de los partidos políticos que integran la coalición, lo hacemos con la convicción de que es a las y los potosinos a los que se les debe asegurar procesos electorales limpios, claros, transparentes e inobjetables, porque es a todos los ciudadanos a quienes se les debe garantizar que el pasado proceso electoral cumpla con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y certeza”, enfatizó. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook