Vigilan erosión de playa en “El Mirador” de Cancún

0
43

CANCÚN, MX.- Personal de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) mantiene vigilancia especial en la playa del “Mirador”, en la zona hotelera de Cancún, afectada severamente por la erosión, formando un escalón que alcanzó desde un metro hasta 1.70 de altura.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el objetivo es atender las afectaciones en Playa Delfines, ocasionadas por las lluvias de los últimos días e incluyen trabajos para mantener el arenal apto para los bañistas.

De manera inmediata personal del Ayuntamiento de Benito Juárez retiró la escalera de la torre guardavidas, que fue afectada por el talud formado por la marea, esto con el objetivo de que no cayera la estructura completa.

Asimismo, aparecieron plataformas de concreto en un área de la primera línea de playa, por lo que se recomienda a los vacacionistas evitar esta zona.

De la misma manera, se cuenta con la presencia de dos guardavidas y un inspector de la Dirección de Protección Civil, así como personal de Zofemat para avisar con tiempo a los bañistas cuál es el espacio donde no pueden ingresar al mar y así evitar accidentes.

En este momento, únicamente es un área delimitada por banderines rojos, ya que en el resto de Playa Delfines pueden ingresar normalmente.

Asimismo, este sábado a primera hora se instalaron señalizaciones para invitar a las personas a tener precaución.

De la misma forma, la torre guardavidas se encuentra fuera de servicio en este momento ya que el personal municipal está revisando los daños ocasionados para de inmediato iniciar con la reparación de esta construcción.

La tarde del viernes, se anunció que ningún nido de tortuga fue afectado por las lluvias y se recuerda a la ciudadanía respetar las señalizaciones y las indicaciones de los trabajadores municipales, a fin de que disfruten de esta playa pública sin riesgos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook