REUNIÓN DE LA MESA DE SEGURIDAD: Se fortalece Cozumel como destino seguro y confiable, afirma Pedro Joaquín

El Presidente Municipal destaca que, desde el inicio de la presente administración, el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con los otros órdenes de gobierno para que Cozumel sea el destino turístico más seguro de Quintana Roo

0
28

COZUMEL, MX.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la “Mesa de Seguridad” en la que, con las autoridades estatales y federales, continúa trabajando por un Cozumel seguro para los habitantes y visitantes.

Pedro Joaquín Delbouis destacó que, desde el inicio de la presente administración, el Ayuntamiento trabaja de forma coordinada con los órdenes de gobierno para que Cozumel sea el destino turístico más seguro de Quintana Roo.

Detalló que la policía de Cozumel a través del Mando Único, y con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, continuará vigilando las colonias de la isla, recorriendo con 52 patrullas las calles, avenidas, y cuidando los espacios públicos.

El Presidente Municipal resaltó que continuará con la capacitación y dignificación del cuerpo policiaco, como fue desde el inicio de su gobierno, con el objetivo de seguir procurando el bienestar de la comunidad y de los turistas que llegan al destino.

“Con patrullas, equipo de alta tecnología y recursos humanos capacitados para servir a las y los cozumeleños con honestidad y eficiencia, mejoraremos los niveles de seguridad en nuestro municipio, como lo hicimos en 2020, cuando logramos una disminución del 58 por ciento en el índice delictivo de alto impacto”, enfatizó.

Recordó que en 2018 recibió un Ayuntamiento con seis patrullas y actualmente se cuenta con 52 unidades operando; asimismo, se modernizó del Complejo de Seguridad C-5 y de una cámara en blanco y negro, ahora hay 40 activas con tecnología de punta en lugares estratégicos de la isla y poco más de 200 elementos operativos para proteger a la comunidad.

En la reunión de la mesa de seguridad estuvieron presentes el Comandante de la Guarnición Militar, Iram Moreno Gutiérrez; el Comandante del Sector Naval de la isla, Enrique Arturo Ponce de León Castro; Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Ángel Molina Bátiz; Comandante de la Policía Ministerial, Armando Pérez Pérez; director del C-5, Anuar García García; Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, y el subsecretario general, Mariano Mancera Escandón. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook