ANTE A FALTA DE RESULTADOS… PATEAN LA BOLITA PARA LOS QUE VIENEN: Quedará en manos de próxima Legislatura la regulación de navieras, reconoce Adriana Teissier

0
86

COZUMEL, MX.- Poder regular de manera más efectiva las tarifas que imponen las navieras que ofrecen servicio de ferry a Cozumel e Isla Mujeres depende de un cambio en la ley actual, que por falta ya de tiempo tendrá que ser retomada por la próxima legislatura federal, comentó la diputada Adriana Teissier Zavala.

Aunque el actual periodo de la Cámara de Diputados y del Senado concluye en agosto, actualmente están en Comisión Permanente, sin que Morena tenga previsto convocar a algún periodo extraordinario.

En entrevista, la diputada federal cozumeleña señaló que ella continúa con las gestiones ante autoridades, para darle seguimiento a temas como la falta de competencia entre las navieras. Por tal motivo, este martes sostendrá una reunión con el director nacional de la Marina Mercante.

“Debemos recordar que quedó pendiente la iniciativa de reforma del artículo 42 de la ley de Navegación, donde se cambia la clasificación del transporte marítimo, para que ya no sea de interés privado, sino de interés público”, comentó la legisladora del PES.

En los meses que le restan como diputada, presentará puntos de acuerdo para insistir en atender este problema, afirmó, además que presentará los documentos con esta iniciativa a los diputados federales electos, pues finalmente ya les tocará a ellos pugnar para aprobar este cambio.

Cuestionada sobre su futuro después de la diputación, en especial en vista de que su partido se habría quedado sin registro, Teissier Zavala indicó que probablemente cambie a ser una fuerza política local, por lo que tocará reagruparse y prepararse para el siguiente proceso electoral.

Sin embargo, señaló que incluso sin el PES, ella continuará activa, porque “lo más importante para mí es ver dónde podremos aportar”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook