Acusan a hombre por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual en Yucatán

0
28

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Un hombre fue señalado como responsable del delito de violación equiparada y agravada por abusar de una mujer con discapacidad intelectual en una comunidad de Halachó, Yucatán, 10 meses después recibe justicia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el hombre lleva en su nombre las iniciales J.E.H.H. y ya se ha iniciado un procedimiento legal en el que se le designaron ocho años de prisión por encontrarlo como responsable de los hechos que se presentaron en una colonia del municipio de Halachó.

El caso fue documentado en la carpeta de investigación marcada con el número 51/2020, misma en la que fueron reunidas las pruebas precisas relacionadas con los hechos.

Fue la Juez de Control la que se encargó de decretar el fallo condenatorio y otorgó, además de la pena privativa de libertad, una amonestación pública, el pago de la reparación del daño y la privación de los derechos de familia que tuviera con relación a la víctima.

De igual forma, la Juez de Control prohibió que haya un acercamiento a la mujer que fue víctima de abuso sexual, al menos por tres años después de que la persona salga en libertad.

La justicia para la víctima llegó 10 meses después, ya que los hechos ocurrieron el pasado agosto de 2020.

De acuerdo con datos de la asociación Igualdad Sustantiva Yucatán, en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19) no han dejado de registrarse abusos sexuales.

Asimismo, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en el estado, también cuenta con datos en donde se observa que al día sucede al menos un abuso sexual, en donde la mayor parte de los casos, las víctimas son menores de edad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook