Habilitará STC otro carril para agilizar tráfico en la Riviera Maya por socavón que sigue sin repararse

0
69

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Para dar solución al congestionamiento vial generado por el socavón en la carretera federal que comunica a Cancún con la Riviera Maya, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estará habilitando en próximos días un nuevo carril, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez.

Lo anterior, porque las inconformidades de los automovilistas van en aumento e incluso les toma más de una hora poder cruzar este tramo que sigue sin repararse, por lo que Adrián Martínez, manifestó que han estado en constantes reuniones con las autoridades federales por al tiempo que se lleven a cabo los estudios de mecánica y estudios de suelo para determinar si es viable una reparación o no, se estará dando la opción de otro carril a los ciudadanos para poder circular.

“Quintana Roo está en una zona que se llama karsticidad, este fenómeno solo afecta el 20% del país y toda la península de Yucatán está bajo este fenómeno y es el que da origen a las cavernas y cenotes que tenemos en la región, tenemos una zona de cuevas, por eso hemos platicado ya con la SCT para ver de qué manera se podrían reparar esta carretera”, manifestó.

Añadió que también ha solicitado a la coordinación nacional de protección civil que la SCT verifique todo el sistema de carreteras del estado por el tema del Tren Maya porque consideran ante las inquietudes de los cuerpos emergencias ante el peso y las vibraciones podrían generar algún accidente con los derrumbes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook