PRONÓSTICO DEL CLIMA: Advierten de temperaturas muy calurosas para Quintana Roo

0
28

CHETUMAL, MX.- El meteorólogo Fabián Jaime Torres Sánchez de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, informó que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad procedente del mar Caribe, esto genera nubosidad variable, con muy baja probabilidad de lluvias ocasionales aisladas para los municipios de Quintana Roo.

Así mismo, habrá temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del Este variando al Sureste, sobre la península de Yucatán y principalmente en zona sur y área costera del estado de Quintana Roo, durante el día.

Por otro lado, la Depresión Tropical “Claudette” sobre tierra en el transcurso de la noche evolucionó a Tormenta Tropical “Claudette”, se ubica a 1 mil 810 kilómetros, al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, presenta movimiento al este-noreste (66°) a razón de 41 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas más fuertes. Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

El tiempo probable para los municipios de Quintana Roo es que se mantiene cielo mayormente medios nublados, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, viento del este variando al sureste de 10 a 20 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima oscilará de 32 a 34 grados Centígrados, con una mínima de 24 a 26 grados; la sensación térmica será de 38°C. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook