Protección Civil de Lázaro Cárdenas falló en rescate durante simulacro de incendio

0
21

KANTUNILKÍN, MX.- Lázaro Cárdenas se sumó al Simulacro Nacional 2021, organizando un evento de este tipo con la modalidad de incendio, rescatando a una presunta víctima en un tiempo de cuatro minutos, uno más del tiempo programado, reconoció el Director de Protección Civil, Irving Núñez.

El simulacro de incendio, que tiene como fin medir el tiempo de reacción del personal de las dependencias que participan en este evento y de corregir posibles errores a fin de evitarlos, al registrarse un incendio real, sucedió en el Palacio Municipal.

El funcionario señaló que el evento previó una víctima atrapada en el incendio y que debía ser rescatada en menos de tres minutos, pero el personal, lo hizo en cuatro, pasándose un minuto.

 

Ello, reconoció, “no debe ser, porque un incendio real pondría el riesgo la integridad de la presunta víctima”.

Comentó que, el simulacro se trata, precisamente, de corregir los errores que surjan, midiendo el tiempo de reacción de las dependencias de emergencia.

“Vamos a tener otro operativo el próximo 21 de septiembre y, esperamos mejorar todas las deficiencias notadas en este día”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook