La pandemia de covid-19 originó que 6.3 millones de mujeres empresarias se fueran a la informalidad: AMMJE

0
19

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Sonia Garza González, dio a conocer que debido a la pandemia este sector se llevó la peor parte porque la mayoría de sus empresas y negocios están en los sectores de servicios y comercios y que fueron declarados como no esenciales por ello la importancia de crear alianzas estratégicas que les permita contribuir con el desarrollo económico.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la firma de un convenio de alianza estratégica con Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Quintana Roo para sumar esfuerzos que permitan a ambos organismos crecer, contribuir en la reactivación económica y evitar que sus agremiados se vayan a la informalidad.

“Nunca como hoy las alianzas son claves para salir adelante, el propósito de nuestra existencia como organismo empresarial es generar riqueza, buscar el crecimiento sostenido un desarrollo que enfrente al cumplimiento de los objetivos de la agenda 20-30, las mujeres somos claves para la reactivación económica”. Expresó.

Abundó que la pandemia propició a nivel nacional que tres millones de mujeres salieron del mercado laboral, 1.3 millones de mujeres perdieron los ingresos generados por sus micronegocios y 6.3 millones se fueron a la informalidad.

Insistió en que las alianzas son claves para salir adelante y más en momento de crisis, dijo que este organismo genera actualmente más de 2.5 millones de empleos y por ello dijo, que las mujeres son claves para la reactivación económica. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook