SUMAN CUATRO FEMINICIDIOS EN EL SUR: Colectivos feministas exigen investigación con perspectiva de género, tras aparición del cuerpo de una mujer en la Bahía de Chetumal

0
33

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras la aparición del cuerpo sin vida de una mujer en la Bahía de Chetumal, en un punto cercano a la comunidad de Calderitas, colectivos feministas pidieron se investigue desde una perspectiva de género y con celeridad para el deslinde de responsabilidad.

En lo que va del año, cuatro mujeres han perdido de manera violenta la vida y los colectivos han pedido sean investigados como feminicidios.

El 27 de enero, una mujer identificada como Elizabeth perdió la vida en a Colonia Fraternidad Antorchistas-Ecosur luego de recibir varios impactos de bala; en la comunidad de González Ortega otra mujer identificada como Rocío fue asesinada por su pareja sentimental; el 8 de mayo, en el Rancho Los Palomo, una mujer fue asesinada a martillazos; el 14 de junio, el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Yuridiana fue encontrado en un paraje cercano al basurero en el municipio de Bacalar.

El domingo, apareció en la Bahía de Chetumal el cuerpo sin vida de una mujer que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.

El hallazgo fue realizado por ciclistas en el Rancho Missie, entre “El Arenal” y “el Desnivel”, ubicado en la comunidad de Calderitas.

El cuerpo estaba desnudo y putrefacto. Su ropa cerca del lugar. Se infiere se ahogó. La Policía de Investigación y el Servicio Médico Forense (Semefo) trabajan en el proceso.

No hay reporte de alguna mujer desaparecida en Chetumal.

Integrantes de colectivos y organizaciones civiles pidieron se investigue desde una perspectiva de género. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook