TABASCO | Dan 44 años de prisión a sujeto que asesinó a su ex pareja embarazada

0
34

TABASCO, MX.- Este domingo por la tarde, la Fiscalía General de Tabasco, dio a conocer que Joas Eli “N” fue sentenciado a 44 años de prisión tras haber sido hallado culpable del asesinato de su ex pareja, Alba Lizbeth “N”, quien tenía 8 meses de embarazo, publicó El Heraldo de México.

De acuerdo a la Fiscalía General de Tabasco, los datos de prueba pudieron arrojar que Joas Eli asesinó a Lizbeth y lesionó también gravemente a su hijo de 3 años, luego de haberlos secuestrado a bordo de un moto taxi, la noche del 1 de abril del 2018.

Las autoridades arrestaron a Joas Eli y lo acusaron por los delitos de feminicidio y lesiones calificadas, acentuadas en la carpeta de investigación 114/2018, por lo cual, un juez lo condenó a 44 años y 6 meses de prisión, además del pago de 44 mil 180 pesos por concepto de multa y 129 mil pesos por reparación del daño; quedando aún por definir el pago económico al menor, por las secuelas de sus lesiones.

Cabe señalar que este feminicidio conmocionó a la sociedad tabasqueña, ya que de acuerdo a la información obtenida por los medios de comunicación, la joven Lizbeth “N” de 25 años de edad y con un embarazo de 8 meses, abordó un moto taxi en la ranchería Corralillo de Nacajuca y pidió ser llevada junto con su pequeño hijo de 3 años a su casa en el fraccionamiento Pomoca del mismo municipio.

Sin embargo, Lizbeth “N” no se percató de que a bordo del moto taxi viajaba su ex pareja, quien la ataco con un cuchillo y se la llevó con rumbo desconocido, no obstante, durante el secuestro, el pequeño de 3 años logro salir del vehículo aún en movimiento y cayó al suelo.

Esa misma noche Lizbeth fue asesinada y su cadáver fue localizado en una ranchería a las afueras del fraccionamiento Pomoca y lamentablemente el bebe que llevaba en su vientre tampoco logró sobrevivir.

La noche en que ocurrió el crimen, la familia de Lizbeth supo que algo terrible había pasado ya que la joven no llegó a su casa y cuando salieron a buscarla en los alrededores del fraccionamiento Pomoca, solo hallaron a su pequeño hijo sumamente golpeado y sin poder explicar qué había pasado con su madre ya que el menor únicamente fue auxiliado por algunos vecinos que lo encontraron tirado en la vía publica. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook