Fiscalía de Quintana Roo recupera más de 44 mdp por delitos patrimoniales

0
26

CANCÚN, MX.- El Centro de Justicia Alternativa Penal de la Fiscalía General de Quintana Roo ha recuperado un total de 44 millones 919 mil 16 pesos por concepto de reparación del daño, en delitos patrimoniales principalmente, compensando los montos por los cuales fueron defraudadas diversas víctimas, informó Óscar Montes de Oca Rosales.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que esos mecanismos alternos de solución de controversias en materia penal son procedimientos facilitadores para aplicar la justicia restaurativa, mediante conciliación o mediación y ayudan a resolver problemas de manera rápida.

En entrevista con el noticiero del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), con motivo del balance semanal de la fiscalía, dijo que muchos afectados se han dado cuenta de que de nada les sirve que las persona que los defraudó esté en la cárcel, o seguir un proceso largo con los gastos legales que eso implica, por lo que optan por estos mecanismos alternos.

Dijo que este tipo de mediación puede seguirse en línea, como parte de los servicios de la fiscalía durante la pandemia de la COVID-19, a fin de que no se expongan las personas a un contagio, y sin salir de casa pueden estar informados de actos jurídicos.

“También se busca no saturar el sistema penal de la Fiscalía y que se investigue lo que realmente tiene que investigarse, y eso incluye la reparación del daño de manera pacífica”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook