TABASCO | Matricidio en la comunidad venezolana de Villahermosa

0
49

TABASCO, MX.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró a una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad penal en el delito de feminicidio, perpetrado contra su propia madre, ocurrido la semana pasada en el municipio de Centro.

Tras cumplirse la orden de aprehensión en su contra, el sujeto fue presentado ante el Juez de Control quien le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

Acusado del asesinato de su propia madre.

Los hechos que dieron inicio a la investigación ocurrieron el pasado martes, en el fraccionamiento Edén Premier de la colonia Sabina, en Villahermosa, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de nacionalidad venezolana.

Elementos de prueba recabados desde entonces por la Fiscalía de Feminicidios apuntan a que Luis Enrique “N”, también de nacionalidad venezolana, sería quien habría participado en los lamentables sucesos.

De acuerdo a la causa penal 899/2021, el hoy detenido era hijo de la víctima.

Al localizarlo este domingo 20, elementos de la Policía de Investigación le cumplieron la orden de aprehensión; este lunes fue presentando ante el Juez de Control de la Región Nueve donde se le formuló la imputación por el delito de feminicidio quedando a la espera de la audiencia de vinculación a proceso. 

A decir de vecinos, la víctima llegó a Tabasco desde hace unos dos años y laboraba en una empresa del sector petrolero; en un principio su hijo vivía con ella, pero unos meses después abandonó el domicilio materno ya que discutían frecuentemente.

El día de los hechos, el ahora detenido fue visto saliendo de la vivienda apresuradamente; trascendió que la víctima murió por asfixia mecánica externa.

Datos no oficiales señalan que la comunidad venezolana en Tabasco rebasa las 3 mil familias.

Comentarios en Facebook