Esperan empresarios que el C5 también sirva para atender la inseguridad en OPB y Bacalar

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El sector empresarial en el sur de Quintana Roo manifestó su beneplácito de que, por fin, se haya concluido la construcción del C5, después de situaciones complicadas por la adquisición de insumos tecnológicos; aunque ahora la expectativa es que también sea de beneficio para Othón P. Banco y Bacalar donde la incidencia delictiva registra un aumento.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez, manifestó la preocupación por la incidencia delictiva no sólo por el aumento en el robo casas y establecimientos comerciales sino también por el nivel de violencia que se ha presentado al cometerlos.

“Esperamos que el C5 coadyuve en la disminución de los índices delictivos en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar y ahora no haya pretextos y justificaciones para el combate frontal a la delincuencia”, afirmó.

Aclaró que desconocen el proyecto del C5 pero que confían en que, tal y como les ha manifestado el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez que toda la red tecnológica este interconectada con las corporaciones policiacas y las unidades de inteligencia y el C4 de Chetumal debe estar conectado al C5 como parte estratégica del combate a la delincuencia.

Quintal Jiménez anticipó que en los próximos días deberán reunirse nuevamente con el representante de la Secretaría de Seguridad Pública para dar seguimiento a los acuerdos tomados a inicios de año en donde se comprometieron a la instalación de cámaras de vigilancia en Chetumal.

Reiteró que los empresarios de la zona sur esperan que la estrategia integral para la recuperación de la seguridad en el Estado también contemple a la zona sur, pues “se nos dijo que habrá una estrategia de integración tecnológica entre el C4 y el C5”.

Agregó que la modernización tecnológica que implica la puesta en marcha del C5 debe ir acompañada de trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado para que las denuncias avancen y se logre la aprehensión de los responsables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook