Ante el incremento turístico, suman esfuerzos para fortalecer la seguridad en Cozumel

0
15

COZUMEL, MX.- Ante el incremento de turismo, resultado del avance en la reactivación económica y turística, y continuar el trabajo coordinado en materia de seguridad que realizan los tres órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de los habitantes y visitantes, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis y los integrantes de la Mesa de Seguridad, acordaron reforzar las medidas de vigilancia en este destino.

La seguridad es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno, señaló el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis al destacar que ante el crecimiento de la afluencia turística en el destino, resultado del avance en la reactivación económica de Cozumel, se refuerzan las medidas por parte de todos los cuerpos de seguridad.

Asimismo, el Presidente Municipal destacó que la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas vigilan de forma puntual los muelles y las zonas turísticas ante la reciente llegada de cruceros y el próximo incremento en sus arribos, para garantizar que Cozumel continúe siendo el destino turístico más seguro del Estado.

En tanto, Protección Civil y el área de Fiscales de la Tesorería, con apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), intensificarán labores de vigilancia en establecimientos para que se cumplan los protocolos sanitarios y de aforo, que en semáforo naranja corresponde al 30 por ciento.

Pedro Joaquín Delbouis detalló que los habitantes y turistas que incurran en faltas administrativas por incumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y el llamado a la Responsabilidad Social, serán ingresados a una plataforma nacional, como lo establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Rosas López, resaltó que la corporación sigue con la entrega de cubrebocas, al igual que el establecimiento de puntos de revisión en la isla para salvaguardar la seguridad e integridad física de la ciudadanía y visitantes.

En la reunión de la Mesa de Seguridad estuvieron presentes la Responsable de Cofepris en la isla, Viridiana Alcérreca Franco; el Comandante de la Guarnición Militar, Iram Moreno Gutiérrez; el Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Ángel Molina Bátiz; el comandante de la Policía Ministerial, Armando Pérez Pérez; director del C-5, Anuar García García; Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, y el subsecretario general, Mariano Mancera Escandón. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook