“La delincuencia organizada financia campañas políticas”, denuncia el senador José Luis Pech

0
41

CANCÚN, MX.- La delincuencia organizada financia campañas y cuando se llega al poder, esa autoridad, en vez de trabajar por la ciudadanía, lo hace para favorecer a esos grupos, lo que dificulta la coordinación institucional de los órdenes de gobierno para atender ese problema, dijo el senador José Luis Pech Várguez.

Según él, la Guardia Nacional juega un papel importante y su presencia se nota en espacios donde antes nadie quería entrar, como es el caso de las playas recuperadas en la Zona Hotelera.

“Hace falta trabajar mucho, hacer una depuración para dejar a un lado a los malos elementos de las policías estales y municipales”, añadió e insistió que se debe cuidar que las autoridades hagan lo que es su responsabilidad y que no se corrompa, pues la delincuencia organizada maneja mucho dinero.

Entrevistado por Capital Noticias, dijo que promueve varias iniciativas en el Senado, entre las cuales mencionó garantizar caminos de acceso a las playas para que no ocurra como ahora, que de Playa del Carmen hasta Tulum no se pueden acceder por todos los desarrollos que hay.

“Será la Semarnat la encargada de garantizar a la gente disfrute de un bien público”, abundó y también mencionó que el Senado aprobó la iniciativa de que los primeros 10 metros de playa corresponda al ciudadano y no a la Zofemat.

Pech Várguez añadió que está pendiente por ventilar la propuesta de una ley de islas, que garantice un desarrollo sostenible, y que se hagan mayores esfuerzos para atender de origen el problema del sargazo para no afectar el turismo.

“Es un problema que rebasa el esfuerzo de uno solo y requiere de la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno. Sabemos que es algo recurrente por lo que es necesario empezar a trabajar con mayor fuerza para atacar las causas”, insistió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook