Nuevo esquema del Infonavit echó abajo la colocación de viviendas en QR, afirma Canadevi

0
45

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El nuevo modelo de originación T1000 del Infonavit ha venido a sacudir fuertemente a todos aquellos derechohabientes que justo se encontraban evaluando la posibilidad de adquirir una vivienda o estaban en proceso de liquidación, señaló Ari Adler Brotman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo.

Ari Adler Brotman, presidente de Canadevi en QR.

Explicó que este nuevo esquema a venido a impactar tanto a trabajadores como a desarrolladores, en virtud de que el Infonavit quitó capacidad de crédito a más de un 60 por ciento de las personas que están tramitando financiamiento para casas.

“Íbamos bien, íbamos agarrando ritmo pero a partir de este nuevo sistema de originación se está deteniendo un poco el tren de vivienda, creemos que es una cosa temporal y que esto va a agarrar su ritmo”, señaló.

Abundó que el mayor impacto se da en Quintana Roo donde la gente trabaja por temporadas, “se castigó más a los trabajadores”, por lo que ya están en platicas con el Infonavit para otorgar un periodo de transición para que permita que la colocación de vivienda en la entidad que se ha mantenido entre los primeros cuatro o cinco lugares, no se caiga.

“Hay mucha gente que ya estaba en fila y ahora perdió su puntuación o se le redujo su monto de crédito; a la larga va otorgar más créditos a más gente pero el primer impacto fue reducir el número de gente que perfilaba y estamos en el peor momento”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook