Rescata Secretaría de Marina a embarcación encallada a 15 kilómetros de Puerto Aventuras

0
28

COZUMEL, MX.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de su Quinta Región Naval, informó que personal del Sector Naval de Cozumel brindó ayer apoyo a una persona a ocho millas náuticas aproximadamente (15 kilómetros) al  sureste de Puerto Aventuras, Quintana Roo.

Esta acción sucedió cuando personal naval, a bordo de una embarcación, tipo Proline perteneciente al Sector Naval de Cozumel, durante un recorrido de  vigilancia en el área, avistó una embarcación tipo velero de nombre “TOPAZIA 2”, con una persona a bordo, la cual había encallado tras ser arrastrada por el viento y el oleaje, quedando a la deriva.

Por ello, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, fue ordenado el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Cozumel, con  personal y equipo especializado para brindar el apoyo.

Una vez que el personal naval arribó al área, un nadador de rescate de la  Armada de México, se aproximó e inició maniobras de anclaje para evitar el arrastre  de la embarcación, asimismo, hubo coordinaciones con la Capitanía de Puerto de Cozumel para determinar la situación del velero. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook