Quintana Roo mantiene en naranja el Semáforo Epidemiológico Estatal pese al acelerado incremento en contagios de COVID-19

0
38

CANCÚN, MX.- En una jornada que incluyó el reporte de más de 300 nuevos casos positivos al COVID-19, el gobernador Carlos Joaquín González decidió mantener una semana más en naranja el Semáforo Epidemiológico Estatal.

En su mensaje de todos los jueves, que en esta ocasión se transmitió desde las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Cancún, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que durante la semana del 28 de junio al 4 de julio próximos el Semáforo Epidemiológico Estatal se mantiene en color naranja tanto en el norte como en el sur.

Exhortó a no perder ni olvidar los hábitos.

“Necesitamos reforzar las acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagio y avanzar en el proceso de recuperación económica que va bien, con 2.8 millones de turistas que estamos esperamos en verano, con más de 400 vuelos en el aeropuerto de Cancún y una ocupación hotelera que se mantiene en el 60%”, expresó.

El titular del Ejecutivo explicó que es importante mejorar los colores en el semáforo epidemiológico para avanzar mucho más rápido a la nueva normalidad, que representa más empleos y mejores ingresos en los bolsillos de la gente.

Informó que la próxima semana iniciaría el proceso de vacunación para personas de 30 a 39 años y que hace apenas unas horas llegó la primera parte de vacunas para Benito Juárez y Chetumal.

Posteriormente, dijo, en las próximas seis semanas, se aplicarán personas a 18 a 29 años. Ya no será solo al personal que trabaja en el sector turismo, sino a toda la población en general.

Como cada semana, el titular del Ejecutivo dio a conocer el comportamiento de la curva de contagios por covid-19.

En ese sentido, refirió que Puerto Morelos disminuyó 35%, Isla Mujeres 6%, Solidaridad aumentó 1%, Felipe Carrillo Puerto el 3%, Benito Juárez 7%, Othón P. Blanco 32%, Bacalar 33%, Cozumel 50%, Lázaro Cárdenas 108%, Tulum 197% y José María Morelos 225%.

Apenas horas antes, se dio a conocer que Quintana Roo alcanzó la mayor cifra de contagios al COVID-19 en un solo día, al reportar 333 nuevos casos positivos en las últimas horas.

De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría estatal de Salud (SESA), la marca más alta se registró el 10 de junio pasado con 258 positivos en 24 horas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook