CONTINUARÁ EL MANDO ÚNICO: Lucio Hernández fue ratificado como secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo

0
46

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín ratificó a Lucio Hernández Gutiérrez como secretario estatal de Seguridad Pública tras 8 meses de estar al frente de la corporación como encargado de despacho para garantizar la continuidad en la estrategia de seguridad.

Lo anterior se da luego de que Alberto Capella Ibarra se despidió como jefe policiaco en el marcó de la inauguración del Centro de Mando C5.

“Reiterar mi enorme agradecimiento al señor gobernador Carlos Joaquín por la amable distinción y confianza que tuvo en mí de hacerme el día de hoy el nombramiento correspondiente al frente de la Secretaría de seguridad pública del estado de Quintana Roo”, expresó Lucio Hernández.

Añadió que ha recibido varias instrucciones del Gobernador del estado a partir de la inauguración del C5, entre ellos el reforzamiento de las estrategias de prevención del delito, procuración y de impartición de justicia.

Asimismo hizo el compromiso de actuar con total contundencia contra aquellos policías que actúen en contra de los lineamientos de la policía estatal.

“Hemos fortalecido los órganos de control como son las direcciones de asuntos internos e inclusive hemos creado áreas de asuntos internos en algunos municipios, hemos integrado los Consejos de honor y justicia y creo que tenemos mejores controles para proceder en contra de aquellos policías que cometan conductas contrarias a derecho”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook