EL C5, LA ÚLTIMA CARTA DE CARLOS JOAQUÍN CONTRA LA INSEGURIDAD: Oficialmente inaugurado el Centro de Mando que costó 2 mil 600 mdp y que tiene conectadas 2 mil 200 cámaras de vigilancia

1
50

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Bajo estrictas medidas sanitarias, el gobernador Carlos Joaquín inauguró ayer el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5),  donde se destinaron dos mil 600 millones de pesos y está conectado a dos mil 200 cámaras de vigilancia instaladas en los municipios del norte del estado.

El Centro de Mando es considerado como uno de los más avanzados de América Latina y como parte del programa “Quintana Roo Seguro”, el gobierno de Quintana Roo inició las obras de construcción en septiembre de 2017 y está ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Además del monitoreo, el C5 ofrece los servicios del Sistema Estatal de Atención a Emergencias Telefónicas 911, Sistema Estatal de Denuncia anónima 089. Red Estatal de Radiocomunicación. Red Estatal de Video Vigilancia. Red Estatal de Transporte y Plataforma México. Sistema Estatal de Información y Estadísticas y Registro Estatal de Personal de Seguridad.

Cabe recordar que la conclusión de esta obra se proyectaba para finales de 2020, pero el tema de pandemia del COVID-19 freno, razón por la cual en esta inauguración se habilitó la burbuja sanitaria para mayor seguridad de los asistentes incluyendo la pruebas de PCR a 1 se cada 5 personas.

Ante la problemática de la situación que e  el estado vivimos era necesario la construcción de un centro como este, y es aquí donde se concentra la puesta en operación de este centro y que tengamos la oportunidad de vigilar las zonas de mayor conurbación donde mayor índice de delitos y donde se comenten mayor índice de ellos”, señaló el mandatario estatal.

Cabe señalar que el actual gobierno estatal ha destinado más de 4 mil 600 millones de pesos en modernización de patrullas y equipos a la policía estatal y en lo que va del 2021 se han otorgado 264 nuevas unidades con una inversión de más de 145 mil 780 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. lastima por el derroche de dinero pero el problema real es que tenemos una policia corrupta y coludida con el narcotrafico y delincuentes, y los pocos policias que hay no tienen patrullas porque estan cuidando a politicos y comercios, ademas de nada sirve que agarren a un delincuente o narco si al rato la FGE lo suelta, entonces es o no una vacilada mas del gobierno del estado

Los comentarios están cerrados.