Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En vísperas de la temporada vacacional de verano y el reinicio del turismo de cruceros con la llegada del Celebrity Edge tras 500 días de inactividad, a exigencia de prestadores de servicios y los habitantes, este lunes se instalará en Mahahual un puesto para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 donde se tiene el registro de por lo menos 300 personas.
Rodolfo Espadas Iste, representante del sector empresarial en la Costa Maya, explicó que la intención es ofrecer a Mahahual como destino turístico seguro ante la advertencia de que si un turista se contagia se suspenderá nuevamente la llegada de cruceros.
Explicó que en estos momentos la problemática que enfrentan es el proceso de certificación, el sargazo y la vacunación contra la covid-19.
“Queremos que esto funcione porque es un problema de todos. Nunca es tarde para trabajar juntos”, señaló.
En el caso del sargazo recordó que en temporadas pasadas el turismo se quitaba de Mahahual y eso generó un desplome en la actividad económica que afectó a todos.
Espadas Iste recordó que tuvieron una reunión con autoridades de turismo y una de las exigencias es el proceso de certificación en materia sanitaria ya que hay la propuesta de que los turistas que lleguen vía crucero puedan caminar por las calles de Mahahual.
Sin embargo hay la preocupación de que un turista se contagie lo que podría ocasionar que nuevamente se suspenda el turismo vía cruceros.
Confirmó que este lunes se instalará un módulo de vacunación contra el Covid-19 para lo cual se tiene el registro de por lo menos 300 personas
“Queremos que Mahahual sea considerado un destino turístico seguro”, reiteró. (Noticaribe)