Como una forma de protesta, personas fumaron marihuana afuera del Poder Judicial de la Federación en Yucatán

0
27

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Activistas cannábicos se presentaron ante la sede del Poder Judicial de la Federación para recordarle al Estado que este día la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminó la prohibición del uso recreativo de la marihuana, por lo que aprovecharon el momento para fumar afuera y también para exigir el mayor respeto a sus derechos.

Al tratarse de una victoria en medio de otras más que hacen falta, los activistas cannábicos se concentraron la tarde de este lunes en la sede del Poder Judicial de la Federación.

De esta manera, Mitsuo Teyer, representante de Baktún 420, recordó que se trata de cinco artículos de la Ley General de Salud los cuales indicaban que el uso de la marihuana con fines recreativos estaba prohibido, por lo que al ser modificados, ahora tienen mayor libertad que antes.

No obstante, a pesar de que este día tuvieron algo que celebrar, mencionó que en realidad faltan otras modificaciones a las leyes que avalen la no recriminación por el uso de marihuana.

Recordó que hay instancias gubernamentales que sí han mostrado el apoyo a las personas que consumen marihuana en cualquiera de sus tipos de modalidades y que por ende, este logro, de poder consumir con fines recreativos es un llamado para la no estigmatización y persecución a quienes deciden ser consumidores.

En este sentido, en la protesta simbólica para la que incluso tenían como lema: ¡Si no nos quieren ver! ¡Si no nos quieren escuchar! ¡Nos van a oler! Se presentaron personas que están a favor del consumo de marihuana.

De igual forma, el activista insistió en que faltan las adaptaciones a ciertos lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mediante los cuales también piden que haya una homologación con la Ley General del Tabaco.

Los asistentes a la protesta simbólica acudieron a la sede en donde se organizaron para fumar marihuana ante los medios de comunicación asistentes.

En el último año, es la cuarta ocasión que activistas cannábicos salen a las calles a exigir sus derechos en Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook