Cancún tiene solo un permiso para consumo lúdico de marihuana

0
214

CANCÚN, MX.- Desde 2018, la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Zona Norte ha recibido 35 solicitudes para el consumo de marihuana, de las cuales solo una fue autorizada, situación que posiblemente cambie, a raíz del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Julio Mendoza, coordinador de esta instancia perteneciente al Gobierno del Estado, aclaró que ellos en este tema sirven solo como mesa receptora de estas solicitudes de permiso, que se envían a Chetumal, para que de allí se canalicen a la Ciudad de México.

En 2018, un fallo judicial abrió la puerta al consumo lúdico de marihuana, pero para ello, el ciudadano debe solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los que eran negados. Al ocurrir, esto, debían interponer un amparo.

Ahora, con la Declaratoria General de Inconstitucionalidad, la Cofepris tendría que contestar en afirmativo, aunque persisten dudas en cuanto a las cantidades autorizadas.

Al respecto, Julio Mendoza indicó que muy a menudo el trámite quedaba inconcluso, ya que el interesado dejaba una dirección y teléfono, pero era ilocalizable cuando se le notificaba de la respuesta, lo que tarda de uno a tres meses.

En vista de ello, pondrán unos candados más “serios”, porque luego alegan que no se les dio respuesta, anticipó.

En en el periodo de 2018 a la fecha, en que se necesitaban amparos, recibieron 35 solicitudes; “ahora iniciaremos el conteo desde cero, en vista de esta apertura”, comentó el funcionario estatal. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook