“PERDIMOS UN INNING, PERO EL JUEGO NO HA CONCLUIDO”: Feministas de Yucatán pierden amparo en el que pedían destitución para titular de Semujeres

0
30
Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Integrantes del Frente por los Derechos de las Mujeres, interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para pedir que se destituyera a la persona que fue designada como titular de la Secretaría de las Mujeres en Yucatán (Semujeres), por lo que este día recibieron una negativa en el resolutivo.
Ante el resultado que obtuvieron, las mujeres activistas, académicas y defensoras de derechos humanos hicieron hincapié en que la lucha aún no termina, por lo que continuarán con las solicitudes de justicia a favor de este sector de la población.
Al recibir la negativa de este recurso, indicaron que acudirán a una queja tal como concede la ley, de acuerdo con el Artículo 97 fracción I, inciso A de la ley de amparo.
“La lucha por los derechos políticos de las mujeres, misma que surgió aquí en Yucatán, ha sido larga y no exenta de obstáculos, por lo que seguiremos luchando para que las niñas y mujeres yucatecas tengan una vida libre de discriminación y violencia, así como para erradicar las brechas de desigualdad que existen todavía en nuestro estado entre hombres y mujeres”, indicaron este día.
De esta manera, dejaron en claro que no se darán por vencidas y continuarán exigiendo que en la Semujeres haya un perfil adecuado al frente.
Además, sí mencionaron que el gobierno del Estado violenta los derechos humanos de las mujeres y sobre todo, no cumple con las características de un Gobierno Abierto como suelen mencionar en eventos públicos.
 De igual forma, acusaron que el Gobierno de Yucatán continúa tomando decisiones con una nula perspectiva de género y esta no es la primera vez que se presenta un caso en el que la voz de las mujeres no es escuchada.
“En palabras coloquiales, perdimos un inning, pero el juego no ha concluido”, dejaron claro.
Las mujeres continuarán pidiendo que quien esté al frente de la dependencia estatal sea una persona que cumpla con el perfil adecuado. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook