Espera PT sentencia del Teqroo contra la elección en Bacalar

0
42

CHETUMAL, MX.- El Partido del Trabajo espera los tiempos para que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resuelva el recurso de impugnación introducido contra el resultado de las elecciones del pasado 6 de junio en Bacalar, que dieron la victoria a José Alfredo Contreras, postulado por la alianza “Va por Quintana Roo”.

“Consideramos que el Tribunal se debe pronunciar por una sentencia apegada a derecho, creo que el plazo legal es el 25 de julio”, expresó Silvano Garay Ulloa, integrante de la dirección general del PT a nivel nacional.

Detalló que se impugnaron 28 de las 56 casillas que se instalaron el día de la jornada comicial, por diversas anomalías.

“El PT considera que hubo anomalías, inconsistencias el día de la jornada electoral y por eso estamos recurriendo al Tribunal local”, apuntó.

Consideró que existen los elementos suficientes para que el Teqroo realice un estudio exhaustivo y en consecuencia resuelva la nulidad de la elección, aunque de no ser así, adelantó que recurrirán ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El PT compitió en coalición junto a Morena, el Partido Verde y MAS, postulando a María Trinidad Guillén López. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook