Regidora exige cuentas a Otoniel Segovia sobre recursos destinados a trabajos de bacheo en Chetumal

0
88

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las malas condiciones en las que se encuentran las calles de Chetumal, la regidora en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cynthia Millán Estrella solicitó un informe detallado de los recursos destinados a trabajos de bacheo en la administración de Otoniel Segovia Martínez “porque el alcalde no puede concluir su mandato sin rendir cuentas”.

“A toda la ciudadanía nos queda claro que evadió su responsabilidad en la reparación de las calles de la capital del Estado y alcaldías, lo cual ha generado una afectación directa en el patrimonio de la población”, afirmó.

La regidora cuestionó el hecho de que a la Secretaría General del Ayuntamiento se le haya destinado 16 millones de pesos, mientras que para el tema de bacheo ni siquiera se asignó un millón de pesos, de acuerdo al presupuesto de Egresos 2021 de Othón P. Blanco.

Incluso, el edil gastó más dinero para promocionar su imagen, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, asignándole 5 millones 410 mil pesos, que en atender uno de los principales problemas que aqueja a la población del municipio.

Dijo que la temporada de lluvias pondrá en evidencia la falta de atención y reparación de calles en Chetumal, ya que los baches se vuelven prácticamente invisibles para los conductores “es en esta época que los ciudadanos han evidenciado, a través de las redes sociales, el daño a sus vehículos por caer en ellos. Por eso el alcalde no puede simplemente concluir su administración heredando este problema, sin rendir cuentas a nadie”, enfatizó.

La regidora solicitó a la Dirección de Obras Públicas el desglose de los recursos destinados en el año 2019, 2020 y hasta la presente fecha del 2021, incluyendo los metros cuadrados de calles que fueron reparadas con este dinero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook