Cancún será sede del Global Networking Experience en noviembre

0
55

CANCÚN, MX.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) anunció que el Caribe Mexicano será sede del Global Networking Experience (GNEX Conference), a celebrarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre próximo, con la participación de ejecutivos de más de 100 empresas de la industria vacacional del mundo.

Alberto Solís Martínez, presidente de la Acotur.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Acotur, Alberto Solís Martínez, dijo que lograron concretar que esta reunión saliera de Estados Unidos y se realizará por segunda vez en Cancún, en su pasada edición en mayo en Miami.

“Es un evento que reunirá a los más altos ejecutivos de la industria vacacional y del tiempo compartido, en el que habrá conferencias magistrales para analizar este sector ante la nueva realidad”, dijo el dirigente turístico, quien añadió que durante la reunión habrá encuentros networking y un torneo de golf.

La Acotur y la GNEX Conference firmaron una alianza estratégica desde noviembre del año pasado para ayudarse mutuamente de forma proactiva en su respectivo compromiso de apoyar a la industria vacacional, en una serie de áreas clave durante los próximos años.

La Acotur participó en la ARDA World 2021, organizada por la Asociación Americana de Desarrollo de Centros Turísticos, una de las principales asociaciones comerciales de Estados Unidos para la industria de tiempo compartido y también sostuvo reuniones con directivos de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur).

Anna Kiseleva, vocal de la Acotur.

La asociación turística, considerada como una de las más grandes del país al reunir a más de 100 hoteles con casi 40 mil cuartos de hotel en el Sureste Mexicano, destacó que la industria vacacional en el Caribe Mexicano está en franco crecimiento.

“Nuestros desarrollos registran un repunte en sus ventas de membresías lo que nos permitirá tener una buena temporada de verano y ocupaciones que estarán al límite de lo permitido por el actual semáforo epidemiológico”, dijo Solís Martínez, quien recalcó que la lealtad del segmento turístico, la vacunación y protocolos en los hoteles y empresas turísticas dan confianza al viajero.

Por su lado, la vocal de la Acotur, Anna Kiseleva, destacó que el repunte de reservaciones y ventas registrado este año en el Caribe Mexicano supera a otros destinos de México y Latinoamérica gracias al alza en la afluencia de visitantes registrado en el primer semestre del año, principalmente de Estados Unidos.

“Estamos optimistas en que la ocupación seguirá creciendo en los próximos meses con la llegada de más visitantes de otras partes del mundo”, añadió.

También para fortalecer la competitividad de la industria vacacional, la Acotur anunció la creación de un Diplomado en Propiedad Vacacional organizado en conjunto con Sapere Consultoría y la Universidad Anáhuac para profesionalizar a los ejecutivos de la industria. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook