Impuesto mínimo global corporativo dejaría a México 30 mil millones de pesos, dice la SHCP

0
87

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Al menos 30 mil millones de pesos pueden ingresar a las arcas del erario federal con el impuesto mínimo global corporativo, que incluye plataformas digitales, estimó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, publicó El Heraldo de México.

En el mundo, este gravamen se estima que va a dejar una bolsa de 500 mil millones de dólares, señaló el funcionario, quien destacó que es factible que la tasa que se emplee sea de 15 por ciento.

El subsecretario de la dependencia comentó que hoy sesionó el grupo del Marco Inclusivo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre política fiscal internacional, el cual agrupa a 139 países y jurisdicciones.

De éstas, dijo, 130 jurisdicciones aprobaron el acuerdo para imponer un impuesto mínimo global a corporativos, que incluirá plataformas digitales.

“El objetivo es que el gravamen favorezca a sistemas fiscales estables y justos”, dijo el funcionario.

Con esta disposición en la OCDE, que es apoyada por México, se consolida un acuerdo global que probablemente va a ser ratificado por el G20, donde México también participa. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook