Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Samuel Rabí Ku Mosqueda, de 25 años de edad, médico pasante de servicio social se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Chetumal, luego que fuera atropellado la noche del 26 de junio en el poblado de Allende y el responsable se diera a la fuga.
Compañeros médicos pasantes y amigos iniciaron una cruzada en redes sociales para obtener información del responsable, al tiempo que hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado a que cumplan con su trabajo, que no dejen pasar este tipo de hechos “para que así Samuel y su familia puedan ejercer su derecho de justicia y garantizar un ambiente de seguridad a todos los pasantes que se encuentran en situaciones similares, población o zonas de alto riesgo”.
Este hecho ocasionó que mujeres médicos pasantes de servicio social que han sido asignadas a comunidades rurales denunciaran los riesgos que corren ante la indiferencia de las autoridades universitarias y del sector salud, a pesar de los oficios enviados para reportar dichas irregularidades.
En el caso de Ku Mosqueda, amigos y médicos pasantes de servicio social dieron a conocer que una persona que estaba caminando hacia el poblado de Allende lo encontró lesionado “tuvo que esperar entre una y dos horas para que alguien lo encontrara y siempre permaneció consciente con sus múltiples lesiones”.
Samuel, como muchos pasantes, ya había cumplido con sus horas laborales, la persona implicada y probablemente culpable el accidente se dio a la fuga, es por ello que solicitamos a la ciudadanía, si alguien nos pudiera proporcionar información sobre el accidente de esa fatídica noche, de igual manera si cuentan con algún otro tipo de información, ya que Samuel por el momento se encuentra luchando entre la vida y la muerte; y sus compañeros pasantes exigimos justicia ante tan desastroso hecho, han publicado en redes sociales. (Noticaribe)