Continuarán las detenciones a personas que no usen cubrebocas en Cancún

0
209

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La secretaria del ayuntamiento de Benito Juárez, anticipó que continuarán las detenciones de las personas que no usen el cubrebocas, como se ha venido realizando desde el pasado fin de semana, pero no se aplicarán multas, esto con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención y disminuir cifras de covid-19, ante la incidencia que registra el municipio y el riego de la tercera ola de contagios.

Tras los cuestionamientos que han surgido por las detenciones porque va en contra de los derechos humanos, la secretaria aclaró que estas sanciones fueron avaladas por el Cabildo y en función a lo establecido en el Artículo 537, Fracción XII publicado en el Periódico Oficial del Estado, que establece que el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en caso de pandemia (semáforo naranja), son faltas contra la salud y se sanciona con multas y cárcel.

“Esto se encuentra regulado en el bando de gobierno a partir de la reforma que se hizo por la resolución sanitaria por el covid y se reformó en el bando de gobierno en el cabildo; tiene casi un año que se aprobó en cabildo derivado de los aumentos en los contagios”, explicó.

Sin embargo, insistió en que por el momento no se están imponiendo sanciones económicas a quienes han sido detenidas y se continuará con el apercibimiento para que utilicen el cubrebocas como medida prioritaria para evitar riesgo de contagio.

Cabe señalar que el gobierno del estado también ha hecho la advertencia que elementos de la Policía Quintana Roo han emprendido operativos para exhortar a los transeúntes y automovilistas a adoptar esta medida, y de ser reincidentes, se les fincará responsabilidades por atentar contra la salud pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook