“EN QR, EL PRI ESTÁ EN RIESGO DE DESAPARECER”: Llega Nayeli Gutiérrez Gijón a Chetumal y pide la renuncia de la dirigencia estatal

0
627

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La consejera nacional del PRI, Nayeli Gutiérrez Gijón, afirmó que la renuncia del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y de la presidenta en Quintana Roo, Candelaria Ayuso Achach, son obligadas ante los resultados obtenidos en las elecciones del 6 de junio.
En su visita a Chetumal, en lo que llamó cruzada nacional de concientización de la verdadera militancia, afirmó que el PRI atraviesa su peor crisis y que, en el caso de Quintana Roo, está en riesgo de desaparecer.
Puso como ejemplo el hecho de que sólo se haya logrado el triunfo en la presidencia municipal de Bacalar y no se haya logrado obtener ninguna diputación federal.
El grupo que postuló candidatos es el mismo que modificó los estatutos para venderles, por tanto deben renunciar, afirmó.
Durante su presencia en el Comité Directivo Estatal del PRI, personas que se identificaron como militantes priistas recriminaron el actuar de Gutiérrez Gijón, quien se limitó a señalar que los ataques son pagados por las dirigencias nacional y estatal que encabezan Moreno Cárdenas y Ayuso Achach.
Aseguró que continuará con esta gira para concientizar a la verdadera militancia y expulsar a los que se han beneficiado con el PRI.
Cabe recordar que en días pasados, en el CEN del PRI se registró una trifulca entre simpatizantes de Moreno Cárdenas y Gutiérrez Gijón que dio como resultado se iniciara un proceso para su expulsión.
Ante esta situación, Gutiérrez Gijon interpuso una denuncia en contra de Moreno Cárdenas por Violencia Política en Razón de Género. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook