El banco Santander encabeza quejas ante la Condusef en Quintana Roo

0
151

CANCÚN, MX.- El banco Santander es el que ha recibido más quejas de usuarios ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, seguido del Banco Mercantil del Norte (Banorte) y el BBVA Bancomer.

Lo anterior fue confirmado por Manuel Castro Morales, coordinador de la unidad de atención a usuarios en Quintana Roo de esta agencia federal, con base en un balance efectuado de enero a abril, periodo en el que atendieron mil 892 controversias en el estado.

En entrevista, luego de la publicación de este informe, el funcionario indicó que, como es de esperarse, el municipio más poblado del estado, Benito Juárez, fue donde se generaron más quejas, mil 289, seguido muy de lejos por Othón P. Blanco y Solidaridad.

Cuestionado sobre las causas, Castro Morales indicó que lo principal son cargos o transferencias no reconocidas en alguna tarjeta de débito, seguido de controversias por créditos personales, luego tarjetas de crédito y por último las cuentas de cheques.

Además de los bancos mencionados, muchas quejas son en contra de Trans Unión de México (el Buró de Crédito), así como su competidor, el Círculo de Crédito.

Un 30% de las quejas terminan con resultado favorable en favor del usuario, lo que es superior a la media nacional, que es de un 22%.

El coordinador reveló que a causa de la pandemia, han tenido que resolver quejas distintas, como por la cobranza de seguros de vida, cobertura por gastos médicos mayores, y solicitudes para obtener los recursos en cuentas de Afore de quienes fallecieron. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook