Prohíben acceso a más playas de Yucatán por aumento de casos de COVID-19

0
40

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Se suman cada vez más las playas a las que se prohíbe el paso en Yucatán por aumento de casos de coronavirus (COVID-19) y sobre todo, como una medida para prevenir la suma de contagios, así que puertos de Progreso y Telchac Puerto estarán cerrados los fines de semana hasta nuevo aviso.

El alcalde de Telchac Puerto, Juan Alfredo Marrufo Díaz, anunció que a partir de mañana viernes a las 12:00 a.m. serán cerrados el muelle, malecón y sobre todo, espacios públicos que no son esenciales en el municipio.

La decisión fue tomada ante el aumento de contagios del virus en el estado, así lo confirmó el alcalde de este municipio costero.

Como una medida más de prevención, informó que se les ha pedido a las personas que no salgan de sus casas después de las 11:00 de la noche, a menos que surja alguna emergencia de tipo laboral o médica.

De igual forma, el alcalde pidió a la ciudadanía que respeten las medidas sanitarias tal como el uso del cubrebocas y gel antibacterial como mantener la sana distancia.

“El cabildo de este municipio ha tomado la determinación de cerrar temporalmente los accesos al muelle, malecón y espacios públicos no esenciales de este puerto”, informó este día.

Hace una semana fueron anunciados cierres en las playas de Progreso, bajo el mismo argumento para evitar contagios de COVID-19 y sobre todo, ante el acercamiento de la temporada vacacional.

Ante la proximidad del periodo vacacional de verano, empresarios del sector turístico de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informaron también que se aplicarán pruebas diagnósticas de COVID-19 en empresas con más de 100 trabajadores, afiliados al Seguro Social.

Las pruebas se realizarán cada 15 días para que en caso de hallar a alguien con diagnóstico positivo al virus, se corte la cadena de contagio.

Este tipo de pruebas se realizarán para que las personas que visiten los destinos turísticos se sientan seguros en medio de la pandemia por COVID-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook