Dos bebés y dos menores de edad, graves por Covid en área de cuidados intensivos del Hospital General de Chetumal: No hay medicamentos para su atención, reportan

0
598

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El Hospital General en Chetumal reporta el desabasto de medicamentos e insumos para la atención de pacientes de Covid19, entre ellos dos bebés que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos neonatales y dos en la unidad de cuidados intensivos pediátricos.
En la unidad de cuidados neonatales reportan desabasto de Cefriaxona intravenosa y vancomicida ámpulas; en la de cuidados pediátricos les hace falta amikacina y vecuronio.
Este sábado, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer, través de su cuenta de Twitter, que 4 bebés han sido internados de gravedad por Covid19.
Luego que la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo afirmara que no existía un aumento en el contagio de la enfermedad entre menores de edad y que la mayor afectación por contagios se registra en el grupo de personas entre las edades de los 30 a los 45 años de edad, personal médico que se encuentra en primera línea de atención de pacientes de Covid19 pidió no creerle a la funcionaria.

Nosotros que estamos en el frente hemos recibido menores de edad escolar y lactantes (en el hospital general y en el IMSS), afirmó Rebo Niv Dar.

Antes que la XI zona naval emitiera su alerta epidemiológica por la existencia de 9 menores de edad contagiados (4 niños de entre 1 y 6 años y 5 de entre 9 y 12 años), en redes sociales Maureen Montiel dio a conocer el 29 de junio que en el Hospital General se atendía a un menor de siete años de edad; una persona de 37 años; dos de 38; otro de 40, 43, 48, 51 y 54 años de edad.

Solo para que se den idea de los pacientes más graves y la más joven, de 7 años, con neumonía un severa que amerito intubación. No quisiera ver que el hospital ahora esté lleno de puros niños y jóvenes, señaló.

A pesar del cansancio, las guardias pesadas, la falta d e camas, pocos insumos, el área covid al tope y muchos obstáculos por falta de recursos, los doctores y personal de salud dice estar firme en su trabajo.

La falta de insumos en el Hospital General ha ocasionado que se efectúen rifas con causa para adquirir medicamentos para pacientes graves por covid que se encuentran en el hospital general. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook