MANIFESTACIÓN ANTE LA FISCALÍA: Familiares del elemento de la Policía Quintana Roo, Alí Gamel, denuncian que no hay avances en las investigaciones a dos años del asesinato

Nabila y Margarita Schnaid junto a su padre se presentaron a la FGE a exigir justicia para su hermano y se proceda contra los responsables, ya que se han aportado elementos contundentes contra los presuntos responsables.

0
75

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la presunción de actos de corrupción, incapacidad e incompetencia de la Fiscalía General del Estado para resolver el asesinato de Alí Gamel Schnaid Cámara, elemento de la Policía Quintana Roo el 10 de julio de 20219, familiares realizaron se manifestaron frente a la dependencia para exigir justicia y celeridad den el proceso pues argumentan, que se han aportado los elementos y no hay avances.

Nabila y Margarita Schnaid junto a su padre se presentaron a la FGE a exigir justicia para su hermano y se proceda contra los responsables, ya que se han aportado elementos contundentes contra los presuntos responsables.

Recordó que la familia, ante la pasividad de la FGE, realizó sus propias investigaciones y aportaron elementos que permitieran continuar con el proceso pero que ni aún así se han tenido avances.

Los familiares manifestaron que la principal sospechosa es la pareja sentimental de Alí Gamel, ya que el móvil fue por cuestiones económicas para beneficiarse de los seguros de vida que fueron contratadas semanas antes de su homicidio.

Explicaron que, de acuerdo con versiones de los vecinos, fue la pareja sentimental quien le abrió la reja y la puerta de la casa a los agresores.

Hay pruebas contundentes de que la pareja sentimental de mi hermano es la autora intelectual, afirmaron. Además se tiene identificado a los asesinos, pero que no hay avances.

Recordaron que en diciembre tuvieron una reunión con funcionarios de la FGE donde les confirmaron que estaban listas las órdenes de aprehensión, las cuales no se han cumplimentado.

Tras la protesta los familiares de Ali Gamel esperan haya avances y pronto se castigue a los responsables.

Cabe recordar que el 10 de julio del 2019, dos hombres ingresaron al domicilio del agente procesal y le dispararon en dos ocasiones mientras se bañaba. Ali Gamedl fue trasladado al Hospital General pero falleció antes de ser intervenido.

Desde entonces sus familiares han exigido justicia.

La línea de investigación se basó en índole sentimental. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook