Empleos en franca recuperación en Quintana Roo, según Catalina Portillo

0
85

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- En plena temporada vacacional de verano, Quintana Roo reporta un total de 9 mil 861 nuevos empleos, después de la crisis generada por la pandemia de covid-19, así lo dio a conocer la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado, Catalina Portillo Navarro.  

Recordó que el mayor porcentaje de la recuperación de empleos se da en los últimos cinco meses del 2021, mientras que de enero a junio se han generado 41 mil 853 empleos recuperados, lo que significa 42% de los 97 mil 381 que se perdieron en el 2020. 

La meta de recuperación de empleos para Quintana Roo quedó rebasada desde el primer trimestre de este año al superar las cifras en más del 283%. 

Catalina Portillo Navarro.
Catalina Portillo Navarro.

“Estos números son un gran ejemplo de una recuperación económica responsable, gradual y paulatina, donde como ya lo ha comentado el gobernador ha sido este intercambio y esta fortaleza de estar diario dialogando con todo el sector empresarial, con toda la clase trabajadora y que todos hemos puesto tanto la sociedad civil y organizada, como toda la ciudadanía, de no bajar la guardia, de estar continuando con estos protocolos sanitarios que son súper importantes aunado al proceso de vacunación que ha sido un factor determinante”, destacó la funcionaria estatal. 

De acuerdo a los datos registrados en ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al mes de junio del 2021, el municipio de Solidaridad es quien ha recuperado el mayor número de empleos perdidos durante este primer semestre, con 17 mil, 453; Benito Juárez un total de 13 mil 013; Tulum 3 mil 734; Isla Mujeres, 2 mil 636; Puerto Morelos, 2 mil 232; Lázaro Cárdenas, 925, Cozumel; 782,Othón P. Blanco, 361, Bacalar 90; José María Morelos, 11 y  Felipe Carillo Puerto es el único municipio que continúa perdiendo empleos al sumar durante este periodo un total de 384. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook