PRONÓSTICO DEL CLIMA: Prevén chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo

0
55

CHETUMAL, MX.- La Coordinación General de Protección Civil de Quintana Roo anunció que para hoy habrá cielo mayormente nublado con algunos medios nublados ocasionales, lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del este variando al sureste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zonas de tormentas.

Además, la onda tropical No. 11, localizada en superficie y se ubica en la porción sobre las costas de Quintana Roo, se asocian con la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar caribe hacia la región peninsular; esto es lo que causa la situación climatológica durante el día.

Aclara que esta Onda Tropical no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

La temperatura máxima para hoy será de 28 a 30 grados Centígrados, con una sensación térmica de 36 Grados; la mínima oscilará por la noche en 24 a 26°C.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en la región. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook