Buscarán combatir la percepción de inseguridad en QR, asegura Lucio Hernández

0
43

CANCÚN, MX.- En Quintana Roo ya se tienen importantes resultados en la lucha contra la delincuencia y en la prevención de delitos, a través del trabajo coordinado con diversas instancias de gobierno, pese a ello, la percepción de inseguridad en la ciudadanía continúa siendo alta, aceptó el secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández.

En la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, Cancún figura como la segunda ciudad de México con mayor percepción de inseguridad.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que les toca combatir esta percepción de inseguridad, comunicando la existencia del nuevo C5, con el que se monitorean más de 2 mil cámaras de vigilancia en el estado.

El titular de la SSP aseveró que ya se han realizado importantes detenciones mediante este centro logístico, además que pueden prevenir delitos antes que ocurran, por lo que confía en que podrán bajar esta percepción de inseguridad en corto plazo.

También destacó el rol de la Mesa de Seguridad, en donde se abordaron temas como la “limpieza” de playas en Cancún, “en donde se desbordaba el control de la delincuencia organizada, y con esa estrategia, entre Seguridad Pública y la Mesa de Seguridad, se ha logrado limpiar ya algunas playas, lo que antes se pensaba que era imposible”.

Lo que falta, admitió, es fortalecer los centros penitenciarios, pues la delincuencia no acaba con la detención de sujetos, ya que son enviados a una cárcel, desde donde a menudo continúan operando. La respuesta, señaló, hasta ahora ha sido enviarlos a otro penal, incluso fuera del estado.

“Falta fortalecer los centros penitenciarios, porque muchas veces los criminales, yo no sé cómo, tienen herramientas para delinquir encarcelados”, afirmó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here