Representantes de la CROC suspenden obra en Calderitas y exigen contrato colectivo

0
29

CHETUMAL, MX.- Representantes del sindicato “José Vasconcelos” de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación Joven de México suspendieron hoy una obra que realiza el gobierno federal en Calderitas, alegando supuestos malos tratos a los trabajadores, aunque también enmarcado en el pleito que mantienen con la CATEM, para obtener este contrato colectivo.

Adrián Alafita Morales, representante del sindicato “José Vasconcelos”, señaló que interpusieron un recurso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en contra de este contrato colectivo, pues lo firma Rafael Beltrán Chi como representante de la CATEM, pese a que en conferencia de prensa en febrero anunció que abandonaba esta central obrera, para formar una federación estatal.

Aunque se trató de una declaración mediática, para Alafita Morales constituye una prueba que ya no puede ostentarse como dirigente de ese sindicato.

Ya anteriormente, los croquistas vinieron a esta obra, licitada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para dialogar con la empresa contratada, Iusa, pero no obtuvieron respuesta.

Alafita Morales señaló que los 40 trabajadores se quejaron con ellos de que no los dejan salir a comer y que les limitan el pago de horas extras. También aseguró que luego de la aparición de la CROC, comenzaron a amenazarlos con retenerles el pago, por haber acudido a quejarse.

Aunque el litigio en Conciliación y Arbitraje sigue su curso, ellos decidieron hoy detener esta obra, explicó, pues es su deber “defender a los trabajadores”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook